Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fillon dice que Francia se arriesga a “balcanizarse” por culpa de sectarismos

Fillon dice que Francia se arriesga a "balcanizarse" por culpa de sectarismos

EFE

París —

0

El candidato conservador a la Presidencia de Francia, François Fillon, alertó hoy de que el país se arriesga a “balcanizarse” por culpa del sectarismo y propuso que los inmigrantes tengan que esperar dos años para obtener beneficios sociales.

Durante un discurso en Lyon (este de Francia) a once días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 23 de abril, el aspirante de Los Republicanos, imputado por malversación de fondos públicos, advirtió de que “los sectarismos dañan” el país y lamentó que “Francia no sea ya Francia”.

“Hemos dejado que los sectarismos se desarrollen y pongan a nuestra nación en riesgo de acabar como los Balcanes”, donde se produjeron guerras religiosas y étnicas en los años 90, denunció Fillon en alusión los sectarismos musulmanes.

Para Fillon, que en las encuestas aparece con cerca de un 19 % de intención de voto, prácticamente empatado con el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, la política de tolerancia no ha resultado efectiva porque “ha servido de pretexto” para crear guetos.

El duro discurso sobre inmigración, que también sigue Le Pen, fue el tono general del mitin.

“Nuestra política de inmigración deberá establecerse por cotas, cada año, en función de nuestra capacidad de acogida, como se hace en Canadá”, abogó.

En su opinión, los extranjeros que llegan a Francia deben “respetar los deberes antes de reclamar sus derechos”.

Por ello, propuso que haya que esperar dos años para poder beneficiarse de ayudas sociales.

Fillon también se refirió a la investigación judicial de la que es objeto por supuestamente haber atribuido empleos ficticios en el Parlamento a su mujer y a dos de sus cinco hijos.

“Se ha pisoteado toda presunción de inocencia. Ha sido una campaña orquestada por un sistema aterrorizado por la revolución del sentido común que quiero poner en marcha”, consideró.

Respecto a sus propuestas electorales, recordó que pretende reducir el gasto público, aumentar la edad de jubilación y terminar con la jornada laboral de 35 horas semanales para así poder trabajar más.

Etiquetas
stats