Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fillon pretende reducir el gasto público en un 8 % si es elegido presidente

Fillon pretende reducir el gasto público en un 8 % si es elegido presidente

EFE

París —

0

El candidato conservador François Fillon anunció hoy una reducción del gasto público del 8 % durante los próximos cinco años en caso de que sea elegido presidente de Francia en las elecciones del 23 de abril y el 7 de mayo.

“No veo proposiciones alternativas a la mía, que es reducir el gasto público en torno al 8 % durante los próximos cinco años”, manifestó Fillon en un mitin celebrado en la cuidad de Ajaccio, en la isleña Córcega.

El aspirante, el tercer favorito por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, según los sondeos, pretende establecer la jubilación a los 65 años -actualmente la edad mínima es a los 62- y luchar contra “el desperdicio” en el Sanidad pública.

“Esta proposición para salvar las finanzas públicas tendrá numerosos beneficios”, señaló el político, quien mantuvo su candidatura al Elíseo a pesar de estar bajo investigación judicial por un caso de malversación de fondos públicos en la atribución de empleos a su mujer y a dos de sus cinco hijos.

Entre los posibles beneficios de sus medidas, citó la reconquista de la “credibilidad” internacional que dará al país “un nuevo peso” en Europa.

Fillon, primer ministro de Francia entre el 2007 y el 2012 bajo el mandato de Nicolas Sarkozy, atacó a sus principales oponentes en el capítulo del gasto público y consideró su programa el único “creíble”.

“Marine Le Pen piensa que el futuro de nuestro país radica en el aislamiento europeo, la ruptura de nuestras alianzas internacionales y la vuelta al franco, que convertirá nuestro país en algo insignificante y que llevará a los pequeños ahorradores a la ruina total”, alertó.

Sin embargo, los ataques más duros se los llevó Macron, quien, según los sondeos, mantiene una ventaja de unos seis puntos en el primer turno del 23 de abril respecto a Fillon, que quedaría eliminado de la segunda vuelta al quedar también detrás de Le Pen.

“Los ejemplos de sus cambios de opinión son numerosos y dejan patente la inconstancia política de su candidatura”, a la que Fillon consideró una “continuación de la política” del actual presidente saliente, el socialista François Hollande, que ha marcado en su legislatura récords de impopularidad.

Exministro de Economía con Hollande, Macron, de 39 años, fue blanco de chanzas del candidato conservador, quien cambió a propósito los nombres de ambos.

“Que se quiten los disfraces de Emmanuel Hollande o de François Macron. Nuestros compatriotas se ríen de este baile de máscaras políticas”, denunció el político, de 63 años.

Etiquetas
stats