Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fillon quiere renegociar Schengen para una mayor protección en las fronteras

Fillon quiere renegociar Schengen para una mayor protección en las fronteras

EFE

París —

0

El candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, avanzó hoy su intención de renegociar el tratado de Schengen para mantener el control en las fronteras nacionales más allá del próximo mes de noviembre.

El objetivo, según indicó en una declaración en el cuartel general de su campaña electoral tras el ataque de ayer contra agentes de la policía en los Campos Elíseos, es elevar el nivel de protección de las fronteras.

El ex primer ministro afirmó que si gana las elecciones mantendrá “el estado de emergencia y el control en las fronteras”.

Fillon indicó que el combate por la seguridad y la libertad de los franceses será la prioridad de su quinquenio en caso de llegar al Elíseo.

“Hay que cambiar de escala. Tenemos que rearmarnos en el terreno de la seguridad, militar y diplomático, pero también en el ideológico y cultural, porque el islam radical desafía nuestros valores”, añadió el aspirante, uno de los cuatro que según los sondeos aparecen con posibilidades de llegar a la segunda ronda el 7 de mayo.

El ex jefe de Gobierno conservador entre 2007 y 2012 subrayó que la prioridad de su política exterior será la destrucción del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“No será posible hasta el día en que las grandes potencias actúen juntas de verdad. Cuanto más divididos estén EEUU, Europa, Rusia, Irán, Turquía y los países del Golfo, más tarde llegará la victoria contra el totalitarismo islámico”, apuntó.

Fillon señaló que, “de Washington a Moscú”, tomará la iniciativa “para crear una coalición internacional contra el terrorismo islamista”.

A nivel nacional, prometió igualmente reforzar los medios de las fuerzas de seguridad y del Ejército, aumentar los efectivos de la policía con 10.000 agentes adicionales, unificar los servicios de inteligencia, endurecer la respuesta penal o expulsar del país a los extranjeros con vínculos confirmados con los movimientos integristas.

“La Justicia debe ser implacable con los individuos peligrosos”, señaló el líder conservador, que prevé también aumentar el número de plazas de prisión, aislar a los detenidos radicales o no permitir que en las mezquitas haya sermones “contrarios a los valores de la República”.

La respuesta a la amenaza terrorista, añadió, “debe ser total y global”: “En momentos como este, hay que demostrar a nuestros adversarios que Francia está unida y no tiene miedo”.

Etiquetas
stats