Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Filmoteca de Cataluña dedica un ciclo a Juan Marsé

La Filmoteca de Cataluña dedica un ciclo a Juan Marsé

EFE

Barcelona —

0

La Filmoteca de Cataluña proyectará a partir de mañana, y durante lo que resta de enero, febrero y marzo, el ciclo “Carta blanca a Juan Marsé”, con motivo del 80 aniversario del nacimiento del escritor, gran apasionado del cine y ocasional crítico de filmes.

El ciclo incluye 14 películas, entre las que hay 10 títulos elegidos por Juan Marsé y alguna de las versiones cinematográficas de las novelas del escritor.

La propuesta de Marsé es una selección muy personal de títulos de sus preferencias cinematográficas, muchas de las cuales aparecen en sus novelas.

La relación de Marsé con el cine ha sido estrecha: algunos de sus libros han inspirado películas o series de televisión, el propio Marsé ha escrito guiones, primero con su amigo el escritor Juan García Hortelano, y luego en colaboración con cineastas como Jaime Camino o Francesc Betriu; y además en la obra de Marsé aparecen citadas una treintena de filmes.

Cada sesión del ciclo será precedida de un vídeo de presentación por parte del escritor.

La iniciativa incluye el estreno, el 23 de enero, del documental “Juan Marsé habla de Juan Marsé”, de Augusto M. Torres, en el que el escritor reflexiona sobre cómo el cine ha influido en su manera de escribir.

Entre los títulos del ciclo figuran “Luces de la ciudad” (1931), “Encadenados” (1946), “Ser o no ser” (1942), “Viridiana” (1961). “Luna nueva” (1940), “El espíritu de la colmena” (1973), “Un día volveré” (1993), “La Muchacha de las bragas de oro” (1979), “El verdugo” (1963), “Últimas tardes con Teresa” (1984), y “Roma ciudad abierta” (1945).

Etiquetas
stats