Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fin de la huelga en Potosí y declaran “persona non grata” al vicepresidente

Fin de la huelga en Potosí y declaran "persona non grata" al vicepresidente

EFE

La Paz —

0

Los líderes cívicos de la región boliviana de Potosí (suroeste) decidieron suspender la huelga que cumplían desde el pasado 6 de julio y declararon “persona non grata” al vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y a los ministros del Gobierno al considerar que no aportaron soluciones al conflicto.

La suspensión de la huelga se decidió anoche en una reunión de las instituciones y sindicatos que integran el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que encabezó las protestas potosinas, explicó hoy a la radio Erbol un dirigente de esa entidad, René Cruz.

Según Cruz, se trata de una pausa momentánea porque los potosinos permanecerán en “emergencia” y “constante vigilia” y reactivarán sus protestas en el “momento oportuno”.

En la reunión también se decidió declarar “personas non gratas” a García Linera, a los ministros del presidente boliviano, Evo Morales, y a los legisladores potosinos “por no dar una respuesta y por no viabilizar que haya una solución inmediata al departamento de Potosí”.

Los potosinos exigen plantas hidroeléctricas, tres hospitales, más carreteras, fábricas de vidrio y cemento, un aeropuerto internacional y la preservación del Cerro Rico, deteriorado por la minería, entre otras demandas.

Morales y sus ministros han descalificado varias veces a los dirigentes potosinos y pusieron en duda su legitimidad asegurando que la protesta es alentada por la derecha boliviana, que trata de promover un movimiento federalista.

Etiquetas
stats