Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza la campaña electoral con los favoritos sin clara ventaja en los sondeos

Finaliza la campaña electoral con los favoritos sin clara ventaja en los sondeos

EFE

San Salvador —

0

La campaña para los comicios presidenciales del domingo próximo en El Salvador concluye hoy, dando comienzo el periodo de reflexión pre electoral sin que ninguno de los principales favoritos cuente con más del 50 % de los respaldos, según los últimos sondeos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó hoy que desde mañana ningún partido político podrá pedir el voto.

“De acuerdo al ordenamiento jurídico salvadoreño, este día es el último día (en) que tienen derecho los partidos políticos para activar su propaganda electoral”, dijo hoy a Efe el magistrado del TSE Eduardo Urquilla.

A partir de mañana, todos los partidos tienen prohibido realizar cualquier tipo de actividad que incite al voto a los salvadoreños; de lo contrario, “serán sancionados”, agregó.

Durante los próximos tres días habrá “un período de reflexión” en el que los salvadoreños podrán analizar “a quién van a favorecer con el ejercicio del sufragio”, destacó Urquilla.

Los últimos días de la campaña se han caracterizado por la profusión de anuncios políticos a través de los medios de comunicación y de actos proselitistas de los candidatos.

Los principales candidatos, Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y los otros tres aspirantes celebran hoy sus últimas actividades de campaña.

De momento, Sánchez Cerén y Quijano figuran como los favoritos para las elecciones del domingo; sin embargo, ninguno llega al 50 % más uno de las preferencias para ganar en primera vuelta, según los últimos sondeos dados a conocer.

ARENA realiza su cierre oficial este miércoles con un acto masivo en la Plaza Libertad, en el sector céntrico de la capital salvadoreña.

Horas antes, Quijano presentó en un acto público a un grupo de políticos y profesionales de su partido que le asesorará en la conformación de su eventual gabinete de Gobierno.

Por su parte, el FMLN, que realizó su cierre principal de campaña el sábado pasado, celebra hoy una concentración en el municipio de Soyapango, unos seis kilómetros al este de San Salvador.

Al menos 4,9 millones salvadoreños están convocados a elegir al sucesor del actual presidente, Mauricio Funes, que ha sido el primer presidente de izquierda que ha tenido el país.

Etiquetas
stats