Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finalizan elecciones locales en Bangladesh salpicadas por la violencia

Finalizan elecciones locales en Bangladesh salpicadas por la violencia

EFE

Nueva Delhi —

0

Los bangladesíes acudieron hoy a las urnas en una jornada de elecciones locales marcada por varios incidentes violentos que se saldaron con al menos un muerto, decenas de heridos y la suspensión de las votaciones en una treintena de colegios, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Comisión Electoral de Bangladesh S.M. Asaduzzaman dijo a Efe que “por el momento” se ha confirmado la muerte de una persona en un altercado ocurrido en la región de Satkania, en la provincia suroriental de Chittagong.

Agregó que al menos 30 colegios electorales tuvieron que suspender su actividad por diversos motivos, entre ellos la violencia, y detalló que uno de los centros fue atacado con cócteles molotov.

Los colegios abrieron a las 8.00, hora local (2.00 GMT) y cerraron a las 16.00, periodo durante el que fueron desplegadas en el país “todas” las fuerzas de seguridad, indicó Asaduzzaman.

La fuente no descartó que se hayan producido heridos pero aseguró que todavía no han recibido información oficial al respecto, al tiempo que destacó que los incidentes que se registran durante comicios locales suelen ser “menores”.

De acuerdo con el diario local Daily Star, al menos 78 personas resultaron heridas en enfrentamientos ocurridos durante la jornada en colegios de doce distritos diferentes y 19 candidatos fueron boicoteados.

Los disturbios electorales son una tónica habitual en la polarizada escena política de Bangladesh, donde la Liga Awami de la primera ministra, Sheij Hasina, y el opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), partidos herederos de importantes figuras de la independencia bangladesí, se han alternado en el poder desde hace más de dos décadas.

Las elecciones generales de enero de 2014 estuvieron marcadas por choques que provocaron la muerte de una veintena de personas, mientras que en las municipales en dos ciudades clave el pasado abril la oposición se retiró tras acusar al Gobierno central de cometer “fraude masivo”.

Durante los primeros meses del año, una campaña de agitación lanzada por el BNP sumió al país en una intermitente huelga general, con piquetes al transporte diarios y un saldo de al menos 120 muertos y centenares de heridos en episodios violentos.

Etiquetas
stats