Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal pide que Fernández declare en la causa por la muerte del hijo de Menem

Fiscal pide que Fernández declare en la causa por la muerte del hijo de Menem

EFE

Buenos Aires —

0

Una fiscal federal de Argentina pidió que la expresidenta Cristina Fernández declare como testigo en la causa que investiga la muerte en 1995 del hijo del también expresidente Carlos Menem en un accidente de helicóptero en circunstancias confusas, dijeron hoy a Efe fuentes judiciales.

“La querellante Zulema Yoma (exmujer de Menem) manifestó hace unos meses que la exmandataria le había dicho que la muerte de su hijo había sido producida por un atentado por motivos de geopolíticas internacionales”, expresaron las mismas fuentes.

Por ello, el juzgado federal encargado del caso, en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, “quiere tener el testimonio de la expresidenta”, por lo que lo solicitado la fiscal María Paula Moretti.

Conforme al procedimiento legal argentino, el jefe del Estado actual, Mauricio Macri, ha dispensado ya a Cristina Fernández, a petición del juzgado, de guardar secreto de Estado para facilitar su declaración, así como ya lo hizo con Menem, actualmente senador.

En marzo pasado, el juez del caso, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió al Gobierno que se eximiera a Menem, presidente de 1989 a 1999, de la obligación de guardar secreto de Estado para que pueda revelar lo que sabe acerca de las supuestas responsabilidades del suceso.

Antes, en 2014, Yoma, que siempre ha defendido la tesis de que se trató de un atentado, hizo público que su marido le había confesado que la muerte de su hijo no ocurrió debido a la caída del helicóptero, sino por un disparo en la frente que fue encubierto.

Posteriormente, Menem prestó testimonio ante el juez de la causa y se adhirió a la tesis del atentado.

El pasado 3 de mayo estaba previsto tomar declaración al expresidente en su despacho de la Cámara Alta -posibilidad de la que goza por ser senador en ejercicio-, pero finalmente no tuvo lugar ya que “él no se dio por notificado”.

Sin embargo, Villafuerte ya decidió que será el próximo viernes, en el despacho del senador Menem, cuando se llevará a cabo la diligencia.

Etiquetas
stats