Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fiscal: Flores masificó el Arena para hacer el número de la barca del dj Aoki

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía ha asegurado hoy que el promotor y principal acusado en el juicio del Madrid Arena Miguel Ángel Flores, tenía un “claro interés” para masificar la pista central del pabellón que no era otro que realizar el “número de la barca” del dj Steve Aoki, como así figuraba en su contrato.

A lo largo de la vista oral, varios testigos relataron que justo cuando la pista estaba abarrotada, alguien lanzó desde el escenario una barca al público para que el dj pudiera subirse a ella y pasearse así sobre los asistentes.

“Había un claro interés para masificar la pista”, ha señalado la fiscal Ana Muñoz en la primera jornada de los informes finales de la vista oral del Madrid Arena que se celebra en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

Esta cuestión es clave para entender la masificación de la pista central que las acusaciones siempre han vinculado al “numerito de la barca de Aoki”, una petición del artista que figuraba en su contrato.

Al respecto, ha explicado que “queda claro” la intención de Flores de “llenar el pabellón más allá de lo permitido por Madridec” y de “sobrepasar claramente” el aforo del pabellón para, sobre todo, “masificar” la pista central.

Para ello, se acordó la apertura del portón de cota 0 y del muelle mónico, de forma que pudiera entrar mucha más gente coincidiendo con el comienzo del espectáculo de Steve Aoki.

De esta forma, se dirigió a los asistentes hacia la pista central tanto aquellos que procedían del exterior como los que estaban situados en otras plantas, mientras varios de los vomitorios estaban cerrados. Todo ello por el número de la barca.

Etiquetas
stats