Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fiscal del Madrid Arena: Por su edad, Viñals asumió una función que le sobrepasaba

El Fiscal del Madrid Arena: Por su edad, Viñals asumió una función que le sobrepasaba

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía ha señalado hoy en el juicio del Madrid Arena que los médicos Simón y Carlos Viñals actuaron con “desidia”, de manera “negligente”, con pocos conocimientos del desfibrilador y ha acusado al primero de asumir una función que por su edad, 77 años en el momento de los hechos, le sobrepasaba.

“Dada su edad asumió una función que sobrepasaba su capacidad” ha dicho la fiscal Ana Muñoz en la primera jornada de los informes finales de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

Ha explicado que los acusados, que se enfrentan a una pena de un año y seis meses de prisión por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave profesional, cometieron “una mala praxis médica”.

Prueba de ello, fueron las maniobras de reanimación cardiopulmonar que ha tachado de “insuficientes e inadecuadas”, echando por tierra los argumentos de ambos médicos que siempre defendieron en sus declaraciones ante el tribunal su correcta actuación, a la hora de atender a las tres jóvenes que estaban en parada cardiorrespiratoria. Las tres fallecieron.

De hecho, ha recordado que cuando llegó el Samur se encuentran a Simón “tranquilo y no exhausto, ni agotado” como exigía una maniobra de estas características que duran hasta 40 minutos. Tampoco Carlos estaba extenuado, por lo que daba la impresión de que no habían actuado como deberían haberlo hecho, ha añadido.

Ha manifestado que los dos actuaron sin aplicar gel ni gelatinas a las jóvenes, y sin saber como actuaban los desfibriladores, que tampoco dejó marcas, como así debería haber quedado acreditado en el cuerpo de las víctimas.

“Parece que no sabían como funcionaba el desfibrilador”, ha destacado la representante del Ministerio Público. “Actuaron con desidia y pasividad”, ha añadido.

Etiquetas
stats