Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal afirma que Martinelli busca desviar atención y atacar su credibilidad

Fiscal afirma que Martinelli busca desviar atención y atacar su credibilidad

EFE

Panamá —

0

El fiscal Harry Díaz, que acusó al expresidente panameño Ricardo Martinelli de aprobar la interceptación de las comunicaciones a más de 150 personas, dijo hoy que los señalamientos del exmandatario en su contra buscan “desviar la atención” y atacar su “reputación” como magistrado.

Las acusaciones de Martinelli “son falsas” y pretenden “desviar la atención del proceso, pasando del debate jurídico al ataque mediático sin fundamento” y restándole “credibilidad a mi actuación como magistrado fiscal”, afirmó Díaz en una carta dirigida a los medios de comunicación.

“Usted trata de hacerme ver como un corrupto, al calumniarme constantemente, pero no lo soy, ni tampoco incompetente, ni cobarde y por ende no puede usted manipularme ni intimidarme. Seguiré haciendo mi trabajo”, alertó el magistrado fiscal.

El exmandatario, que gobernó Panamá entre 2009 y 2014 y tiene seis casos pendientes en la Corte Suprema del país, acusó ayer a Díaz en su cuenta oficial de Twitter de ser un corrupto y de cobrar comisiones ilegales del Gobierno actual.

“Entiendo a Harry, gobierno lo presiona con 5 apartamentos dados por coima de Elvira mas $400 mil en B (banco) Universal a fundación privada hermano”, escribió el exgobernante en la red social.

Estos señalamientos “solo reflejan una completa falta de gallardía, así como también un claro desprecio a la patria”, añadió Díaz, que pide 21 años de cárcel para Martinelli por autorizar los pinchazos ilegales.

El pasado 11 de diciembre el expresidente tenía que acudir a una audiencia en la Corte Suprema por el caso de las escuchas ilegales pero, al no presentarse, el juez de garantías le declaró “en rebeldía”.

Ese mismo día el fiscal Díaz solicitó al pleno del máximo tribunal una orden de captura contra Martinelli, que aún debe decidirse al respecto, ya que es la única institución que puede autorizar su detención.

“Mi hermano, a diferencia suya, está enfrentando los procesos que le han abierto en su contra por su gestión como ministro”, apuntó Díaz en referencia al proceso por presunta corrupción que enfrenta su hermano Javier Díaz, que ejerció como ministro de Salud durante la Administración de Martinelli.

El exgobernante, que reside en Miami (Estados Unidos), salió del país el pasado 28 de enero, el mismo día que la Corte admitió la primera causa en su contra.

Desde entonces, denuncia en Twitter que es víctima de una persecución política por parte de su sucesor en el cargo y antiguo aliado político, el presidente Juan Carlos Varela.

Etiquetas
stats