eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fiscal de El Salvador pedirá protección internacional por amenazas de muerte

- PUBLICIDAD -
Fiscal de El Salvador pedirá protección internacional por amenazas de muerte

Fiscal de El Salvador pedirá protección internacional por amenazas de muerte

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, dijo hoy que buscará protección internacional por las amenazas de muerte que ha recibido por investigar supuestas ejecuciones extrajudiciales y encarcelar a narcotraficantes.

"Estoy preparando una solicitud para que se me brinde alguna protección internacional", porque "no tengo mucho apoyo en este país", explicó Meléndez en conferencia de prensa, sin detallar las instancias a las que recurrirá.

Meléndez, que concluye su administración a inicios de 2019, lamentó que, pese denunciar públicamente estas amenazas en al menos dos ocasiones, a la fecha "no he recibido apoyo de ningún funcionario de este país".

Aseguró que la Fiscalía mantiene en la actualidad tres investigaciones por amenazas en su contra y que la más reciente proviene de una estructura de narcotraficantes del oriente del país, de la que "hace unas semanas metimos presa a una persona y están molestos".

"No equivoquen el camino, amenazar a funcionarios no es el camino correcto, deben defenderse en los juzgados con abogados", advirtió Meléndez, que en abril pasado recibió el apoyo de sus homólogos de Guatemala y Honduras.

Meléndez denunció públicamente el pasado septiembre que fue víctima de un intento de allanamiento extrajudicial por parte de la Policía, un hecho que se suma a amenazas de muerte motivadas por las investigaciones que impulsa.

Dos meses antes, el fiscal había recibido amenazas de muerte por video y por escrito a causa de las investigaciones y arrestos de policías vinculados a ejecuciones extrajudiciales, grupos de exterminio y sicariato.

El jefe de la Fiscalía también lamentó las recientes resoluciones judiciales que dejaron en libertad a los 18 operadores de una polémica tregua entre pandillas y 5 policías de una unidad policial por la ejecución extrajudicial de un joven durante un operativo contra las pandillas.

"En estos momentos la Fiscalía no solo está enfrentando el crimen, la Fiscalía está enfrentando al sistema de justicia: estamos luchando contra los criminales y contra un sistema corrupto", aseguró Meléndez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha