Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal reitera que se investigue la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

Fiscal reitera que se investigue la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

Un fiscal argentino insistió en que se investigue la denuncia que el fallecido procurador Alberto Nisman presentó contra la expresidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, después de que fuera desestimada por varias instancias de la Justicia, informaron fuentes judiciales.

El fiscal federal Germán Moldes presentó un escrito ante el tribunal de apelaciones en el que considera que “corresponde investigar” la denuncia de Nisman contra Fernández y otros miembros de su equipo, por presuntamente haber negociado con Irán la impunidad de los supuestos responsables del atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, donde murieron 85 personas.

Según el texto reproducido por la agencia estatal Télam, Moldes califica de “arbitraria” la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia por inexistencia de delito, lo que luego confirmaron dos tribunales de apelación de competencia superior.

Nisman, que el 18 de enero de 2015 apareció en el baño de su apartamento con un tiro en la sien en circunstancias aún por aclarar, presentó la denuncia contra la expresidenta cuatro días antes de morir.

Etiquetas
stats