Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía de Ecuador solicitará información a Brasil y EE.UU. por caso Odebrecht

EFE

Quito —

0

La Fiscalía de Ecuador informó hoy de que solicitará a Brasil y Estados Unidos información relacionada con el caso de supuestos sobornos efectuados por la firma brasileña Odebrecht a funcionarios del Gobierno ecuatoriano para obtener proyectos en el país andino.

El Ministerio Público, en su cuenta de Twitter, indicó que “solicitó a Brasil información” relacionada con el caso Odebrecht y que “en las próximas horas” pedirá “oficialmente la documentación de CasoOdebrecht a Departamento de Justicia EE.UU.”.

Asimismo, escribió que pedirá información de este caso a Estados Unidos a través de la Embajada de Ecuador en Washington.

Justamente, el Departamento de Justicia de EE.UU., según documentos publicados hoy, señaló que la constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil.

Los pagos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.

La divulgación de esos papeles coincidió con el anuncio hoy de Odebrecht de que firmó acuerdos por los que se comprometió a pagar multas sumadas por 6.959,4 millones de reales (unos 2.047 millones de dólares) a los Gobiernos de EE.UU., Brasil y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga en los tres países.

Según el informe del Departamento de Justicia, en Ecuador, entre 2007 y 2016, la constructora hizo pagos corruptos por valor de más de 35,5 millones de dólares a “funcionarios del Gobierno”, lo que le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

Etiquetas
stats