Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía General egipcia congela los fondos de un excandidato presidencial

La Fiscalía General egipcia congela los fondos de un excandidato presidencial

EFE

El Cairo —

0

La Fiscalía General egipcia ordenó hoy congelar los fondos del excandidato presidencial y líder del partido Masr Al Qauiya (Egipto Fuerte), Abdelmenem Abul Futuh, y de otras personas, que fueron incluidas en una lista de “terroristas”, informó la agencia de noticias estatal, MENA.

Según un comunicado de la oficina del fiscal general, Nabil Ahmed Sadeq, “esta decisión fue emitida después de confirmar las pesquisas realizadas por la Fiscalía Suprema de la Seguridad de Estado”, sin dar más detalles sobre la identidad de los individuos nombrados ahora como “terroristas”.

El pasado 15 de febrero, Abul Futuh fue detenido y tuvo que permanecer en prisión preventiva 15 días por haber criticado al Gobierno egipcio e instado al boicot de las elecciones presidenciales de marzo.

La Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado ordenó la detención de Abul Futuh tras acusarlo de “difundir informaciones falsas que dañan los intereses nacionales y la unidad y la paz social” y tratar de “cambiar el actual sistema de Gobierno por la fuerza”, entre otros cargos.

Abul Futuh fue integrante de los Hermanos Musulmanes hasta 2011, dos años antes de que ese grupo islamista fuera declarado terrorista por el actual Gobierno.

Además de Abu Futuh, otros candidatos a las elecciones en Egipto, previstas para finales de marzo y cuya campaña comenzó ayer, se han retirado de la carrera presidencial, en la que el favorito para ganar es el actual presidente, Abdelfatah al Sisi.

Etiquetas
stats