eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía faculta al mando de Interior para convocar a los cuerpos policiales cuando considere

Lo ha trasladado por escrito a los mandos en la reunión de este sábado en Barcelona

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía faculta al mando de Interior para convocar a los cuerpos policiales cuando considere

La Fiscalía Superior de Cataluña ha facultado este sábado al director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad para "convocar" a los responsables autonómicos de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra, cuando considere.

En la instrucción, fechada el viernes y entregada este sábado por el fiscal José María Romero de Tejada a los tres mandos de policiales, a la que ha tenido acceso Europa Press, se explicita la nueva coordinación "a la vista de los últimos acontecimientos acaecidos" y para dar cumplimiento a los mandatos judiciales y facilitar la coordinación de los cuerpos policiales.

"He dispuesto que la coordinación de los dispositivos que, en su caso, deba realizarse sea ejercida por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Estado de Seguridad, bajo mi personal dirección", ha subrayado Romero de Tejada.

Para ello, ha facultado al director de dicho gabinete, el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, a "convocar y dirigir cuantas reuniones de planificación y coordinación del mencionado dispositivo sean menester" con los responsables de los tres cuerpos, y teniendo que dar cuenta del resultado a la Fiscalía catalana.

REPRESENTANTES PROVINCIALES

Además, pide que se realicen las reuniones de coordinación que "resulten oportunas" en cada provincia de Cataluña para impedir el referéndum del 1-O.

Para ello, da la potestad a De los Cobos para designar a directores de esas reuniones a las que también tendrán que asistir los responsables provinciales de los tres cuerpos policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha