eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía del Supremo estudia una petición para ilegalizar Sortu

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía del Supremo estudia una petición para ilegalizar Sortu

La Fiscalía del Supremo estudia una petición para ilegalizar Sortu

La Fiscalía General del Estado ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Supremo que estudie una petición de la plataforma Sesión de Control para ilegalizar Sortu por su supuesta vinculación con Batasuna.

En un escrito remitido hoy por la plataforma y fechado el 19 de este mes, la Fiscalía acusa como recibida la petición hecha por la asociación, en la que se considera "manifiesta la existencia de fundamentos para promover la ilegalizacíon del partido político Sortu".

Acuerda asimismo trasladar la petición a la sección de lo contencioso administrativo de la Fiscalía del Tribunal Supremo "para su estudio y valoración", indica el escrito firmado por el fiscal de sala y jefe de la secretaría técnica de la Fiscalía General, Fernando Herrero-Tejedor.

En un comunicado, la plataforma informa de que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado solicitando la ilegalización de Sortu "por su vinculación a Batasuna-ETA".

En su informe se indicaba que, tras la sentencia del 15 de Enero del Tribunal de Estrasburgo, todos los partidos que no cumplieran con la Ley de Partidos debían ser ilegalizados.

Asimismo, el citado informe decía que "más del 80 % de la directiva de Sortu ha pertenecido a Batasuna-ETA" y "no había abandonado su discurso", afirma la asociación.

Sesión de Control añade que este informe remitido a la Fiscalía se une al realizado por la Guardia Civil y enviado a la Audiencia Nacional, tras una petición expresa del Juzgado Central número 6 de dicho tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha