Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía del Supremo estudia una petición para ilegalizar Sortu

La Fiscalía del Supremo estudia una petición para ilegalizar Sortu

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía General del Estado ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Supremo que estudie una petición de la plataforma Sesión de Control para ilegalizar Sortu por su supuesta vinculación con Batasuna.

En un escrito remitido hoy por la plataforma y fechado el 19 de este mes, la Fiscalía acusa como recibida la petición hecha por la asociación, en la que se considera “manifiesta la existencia de fundamentos para promover la ilegalizacíon del partido político Sortu”.

Acuerda asimismo trasladar la petición a la sección de lo contencioso administrativo de la Fiscalía del Tribunal Supremo “para su estudio y valoración”, indica el escrito firmado por el fiscal de sala y jefe de la secretaría técnica de la Fiscalía General, Fernando Herrero-Tejedor.

En un comunicado, la plataforma informa de que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado solicitando la ilegalización de Sortu “por su vinculación a Batasuna-ETA”.

En su informe se indicaba que, tras la sentencia del 15 de Enero del Tribunal de Estrasburgo, todos los partidos que no cumplieran con la Ley de Partidos debían ser ilegalizados.

Asimismo, el citado informe decía que “más del 80 % de la directiva de Sortu ha pertenecido a Batasuna-ETA” y “no había abandonado su discurso”, afirma la asociación.

Sesión de Control añade que este informe remitido a la Fiscalía se une al realizado por la Guardia Civil y enviado a la Audiencia Nacional, tras una petición expresa del Juzgado Central número 6 de dicho tribunal.

Etiquetas
stats