Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía pide dos años de cárcel para cuatro acusados de vender gas de la risa en una discoteca de Oviedo

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la fecha de los hechos, los acusados eran propietario, gerente y empleados, respectivamente, de la discoteca 'Tribeca', en Oviedo.

El día 23 de marzo de 2013, dentro del establecimiento facilitaban a terceros, a cambio de dinero, cápsulas de óxido nitroso para su inhalación, realizando tal actividad los dos empleados, con el consentimiento del gerente y del propietario, todo ello a sabiendas de que esa sustancia no está destinada a ser utilizada para ese fin en ningún caso, resultando perjudicial para la salud al producir efectos tales como náuseas, vómitos, hipertensión leve y arritmias, así como hipertermia maligna y metahemoglobinemia. Su abuso crónico produce mieloneurpatía, delirio suagudo, leucopenia, trombopenia y anemia megaloblástica grave, enfisemia intersticial y asfixia.

En el local fueron ocupadas dos máquinas de sifón, un recipiente cilíndrico con globos, una caja con 24 cápsulas de 8 gramos de óxido nitroso y 201 cápsulas sueltas de la sustancia, para su dispensación a terceros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 363.4 del Código Penal o, alternativamente, del artículo 359, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, inhabilitación especial para el ejercicio de la actividad mercantil por 4 años y multa de 9 meses con cuota diaria de 15 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, junto con el abono de las costas procesales.

Etiquetas
stats