eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para el exdirector de Mercasevilla

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía pide 24 años de cárcel para el exdirector de Mercasevilla

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para el exdirector de Mercasevilla

La Fiscalía pide 24 años de cárcel y 40 de inhabilitación para el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet por cuatro delitos de malversación, otro de prevaricación y uno más de falsedad en documento mercantil que habría cometido durante su gestión al frente de la lonja.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía acusa a catorce personas por una de las causas de Mercasevilla, la denominada del delito societario, que abrió la juez Mercedes Alaya en 2010 y cuya investigación fue el origen del caso de los ERE.

Además, la Fiscalía pide que los encausados restituyan 449.164,74 euros a Mercasevilla, que es la cantidad con la que considera que entre todos perjudicaron a la entidad, de capital mayoritario público.

Según la Fiscalía, Mellet, que fue director general entre 2002 y 2009, año en el que fue destituido, dispuso de esa cantidad con actos "no amparados en causa justa alguna, que responden a un ánimo de liberalidad" y de los que no informó a la comisión ejecutiva ni al consejo de administración.

La petición de la Fiscalía se produce después de que la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, diera por concluida la instrucción del caso Mercasevilla con 14 procesados, nueve de ellos por un premio extraordinario de jubilación, en los que se incluyó a la ex directora económica, Pilar Giraldo.

Para los que recibieron ese premio extraordinario, que sumaron 256.624 euros y se concedieron a trabajadores "cercanos" a Mellet, la Fiscalía pide a cada uno de ellos tres años y medio de cárcel y ocho años de inhabilitación.

Además, están procesados el que fue presidente de los mayoristas de pescado, Antonio Vela, para el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por recibir 68.353 euros sin justificar; y una hija suya, a la que se le concedieron 16.612 euros por una "supuesta beca" y por lo que le solicita tres años de prisión.

También están procesados los administradores de Hermes Consulting Francisco Limón Romero y Francisco José González García, que según la juez recibieron 111.630 euros y para los que la Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión y ocho de inhabilitación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha