Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía argentina imputa a un empresario afín al kirchnerismo por lavado de dinero

La Fiscalía argentina imputa a un empresario afín al kirchnerismo por lavado de dinero

EFE

Buenos Aires —

0

La Fiscalía argentina imputó hoy al empresario Lázaro Báez, próximo al fallecido expresidente Néstor Kirchner, por el delito de lavado de dinero en una supuesta operación de blanqueo a través de paraísos fiscales, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía imputó también a Martín Báez, uno de los hijos del empresario, a los financiadores Leonardo Fariña y Federico Elaskar, a Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró, y al notario Daniel Pérez Gadín, informó la agencia oficial Télam.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Efe evitaron dar detalles sobre el proceso.

La imputación se produce tras las denuncias presentadas por miembros de la oposición después de la divulgación de informaciones en las que se relacionaba a Báez con presuntas operaciones de lavado de dinero.

El vicepresidente, Amado Boudou, salió hoy al paso de las denuncias que vinculan a Báez con el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y consideró “muy bajo, muy fuera de lugar y deleznable” que algunos medios busquen ensuciar con “cuestiones armadas mediáticamente” la memoria del exmandatario, fallecido en octubre de 2010.

Según denuncias periodísticas, millones de euros pertenecientes a Báez viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportadas hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.

Etiquetas
stats