Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía asegura que el relevo de fiscales del 3 % no supone cambio de línea

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado hoy que el relevo de los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo del caso del 3 % que supuestamente cobró CDC se debe a razones de cercanía y no conllevará “modificación alguna en la línea” que ha mantenido el Ministerio Público.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han confirmado la sustitución de esos fiscales por Teresa Duarto y Fernando Maldonado en el caso que instruye un juez de El Vendrell (Tarragona).

La Fiscalía ha explicado que el relevo corresponde a una estrategia para que los fiscales delegados de Anticorrupción “asuman los casos de su territorio y los de la fiscalía especial puedan ocuparse de los asuntos de Madrid”.

Y ha recalcado que el cambio “no supone modificación alguna en la línea que ha mantenido la Fiscalía en cada uno de los procedimientos y facilitará la asistencia a la práctica de diligencias”.

La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull.

La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3 %, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública.

Etiquetas
stats