Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía colombiana denuncia el uso de iglesias cristianas para el lavado activos

La Fiscalía colombiana denuncia el uso de iglesias cristianas para el lavado activos

EFE

Bogotá —

0

La Fiscalía General de Colombia, denunció hoy que la banda criminal Clan Úsuga utiliza iglesias cristianas en los departamentos de Chocó (oeste) y Antioquia (noroeste) para el blanqueo de activos.

El coordinador contra el crimen organizado de la Fiscalía, Álvaro Sarmiento, explicó que en una operación contra las finanzas de esa banda criminal fueron capturados un pastor y un obispo de una comunidad evangélica que se encargaban de enviar dinero a Centroamérica por medio de una ONG.

“Utilizaban esa fachada de obispo y pastor para recaudar a través de los feligreses dinero, pero igualmente utilizaban la organización criminal de los Úsuga para llevarlo al exterior”, señaló Sarmiento a periodistas en Bogotá.

El funcionario señaló que el pastor se encargó de hacer envíos de aproximadamente mil millones de pesos (unos 420.000 dólares) a República Dominicana a nombre de la organización, con el fin de adquirir bienes en el exterior y legalizar dinero producto del narcotráfico.

Durante la operación también fueron detenidas dos mujeres, entre ellas la cuñada de Darío Úsuga, alias “Otoniel”, máximo líder del clan, a quienes se le imputarán los delitos de extorsión, concierto para delinquir y lavado de activos.

El Gobierno colombiano anunció en marzo pasado que la recompensa por información que conduzca a la captura de alias “Otoniel” es de 1.500 millones de pesos (unos 635.000 dólares).

Etiquetas
stats