Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía confirma la muerte de dos personas durante las manifestaciones del jueves en Venezuela

La Fiscalía confirma la muerte de dos personas durante las manifestaciones del jueves en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy de la muerte de un adolescente durante una manifestación ayer en el occidental estado Zulia, y de un hombre en el de Miranda (centro norte), lo que eleva a 100 la cifra de muertos durante la oleada de protestas que sacude al país.

El MP señaló que la fiscalía 33 de Zulia investiga la muerte de un joven de 15 años, quien falleció durante una protesta en el sector Pomona de ese estado.

También señaló que esa institución investiga la muerte de Eury Rafael Hurtado, de 34 años, quien “recibió cuatro disparos en horas de la tarde” de ayer también durante una manifestación en el sector Santa Eulalia, de Los Teques, capital del estado Miranda (centro norte).

El Ministerio Público confirmó ayer la muerte de Ronney Tejera, un joven de 24 años que resultó herido por arma de fuego en una manifestación en esa misma zona del estado Miranda, un “hecho irregular” en el que también resultaron heridas al menos otras tres personas.

Ante esto, el gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, señaló en Twitter: “Falleció otro de los jóvenes heridos en Santa Eulalia de nuestros Teques! Fueron dos asesinados! Esbirros llegaron disparando! QEPD! JUSTICIA!”.

Ayer se llevó a cabo un paro cívico en Venezuela convocado por la oposición que además suponía el corte de vías para evitar el normal desenvolvimiento del tráfico en el país, lo que generó algunos enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las fuerzas de orden.

Este paro general forma parte de la agenda de manifestaciones del antichavismo ante la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, un proceso que impulsa el Gobierno y que la oposición considera que consolidará una dictadura en el país.

Etiquetas
stats