eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía defiende en el Parlamento catalán que es imparcial en la investigación del 9N

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha asegurado este lunes ante el Parlamento catalán que el Ministerio Público actúa "bajo los principios de legalidad e imparcialidad" en la investigación al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a dos consejeros por la consulta alternativa sobre la independencia celebrada el 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía defiende en el Parlamento catalán que es imparcial en la investigación del 9N

Lo ha defendido en su comparecencia en la Comisión sobre Fraude de la Cámara catalana al preguntársele por la credibilidad y el principio de imparcialidad de la Fiscalía tras la querella por el 9N y la salida de su antecesor, Martín Rodríguez Sol, tras avalar el derecho a decidir en el marco de la legalidad.

Romero de Tejada ha reconocido que hubo discrepancias en la Fiscalía sobre la querella por la organización de la consulta; de hecho, el anterior fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ordenó interponer la querella que en un principio la Fiscalía Superior de Cataluña consideró improcedente.

Cuestionado por su opinión por las filtraciones y el quebrantamiento del secreto de sumario en las causas judiciales, el fiscal superior ha considerado que al Ministerio Público le molesta, ya que "pueden atentar los derechos del imputado".

El fiscal superior ha asegurado que el Ministerio Público respeta el secreto de sumario, aunque ha recordado que en los procesos judiciales suele haber muchas partes personadas con "intereses contrapuestos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha