Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía denuncia de nuevo a Lula y le acusa de dirigir una trama corrupta

La Fiscalía vuelve a denunciar a Lula y le acusa de dirigir una trama corrupta

EFE

Sao Paulo —

0

La Fiscalía brasileña presentó hoy una nueva denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, y le volvió a acusar de “comandar una sofisticada estructura ilícita” para captar apoyo parlamentario.

Además de Lula, la Fiscalía presentó cargos contra otras ocho personas, entre ellas su esposa, Marisa Letizia Lula da Silva, y el expresidente de la constructora Odebrecht Marcelo Odebrecht.

En su nueva denuncia, la Fiscalía destaca que Lula favoreció a Odebrecht a la hora de conseguir contratos en la petrolera estatal Petrobras y que a cambio el expresidente obtuvo sobornos dirigidos de la “trama” que supuestamente él mismo dirigía.

Etiquetas
stats