Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía pide desaforar al presidente de Guatemala por caso de bono militar

Ecuador empeñado en una "revolución turística" como motor de desarrollo

EFE

Guatemala —

0

La Fiscalía presentó hoy una solicitud de desafuero, la segunda, contra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, esta vez por haber recibido un bono extraordinario por parte del Ejército, un dinero que tuvo que devolver porque se le había otorgado de forma anómala.

“El Ministerio Público (...) presentó este día una solicitud de antejuicio (retiro de la inmunidad) contra el presidente (...) por la posible comisión de hechos que podrían dar lugar a formación de causa penal, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito”, dijo el MP, tras una denuncia presentada por una organización humanitaria.

Esta es la segunda petición de retirada de inmunidad que la Fiscalía presenta contra el presidente en un mes, después de que en agosto, junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pidieran desaforarlo para que pueda ser investigado por un supuesto delito de financiación electoral ilícita en el año 2015.

Etiquetas
stats