Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía incoa diligencias por la difusión de imágenes de las víctimas del pederasta

La Fiscalía incoa diligencias por la difusión de imágenes de las víctimas del pederasta

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias tras la emisión en distintas cadenas de televisión y otros medios de comunicación de contenidos referentes a la intimidad e imágenes de menores víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal.

En una nota, la Fiscalía informa de que ha abierto diligencias de protección de menores ante la emisión de estos contenidos referentes a víctimas de un presunto delito contra la libertad y la indemnidad sexual.

Advierte de que “la emisión de estos contenidos contraviene los derechos al honor e intimidad personal de las menores y olvida el interés superior del menor y la necesaria protección de la infancia”.

La Fiscalía añade que son “objetivos que no pueden vulnerarse ni siquiera por el interés informativo que pudiera suscitar la noticia”.

“Además -señala- estas menores ostentan en la causa la condición procesal de testigos protegidos reforzando esta condición el deber del Ministerio Fiscal de protegerlas de toda publicidad que revele datos de su vida privada”.

Por ello, la Fiscalía ha emitido un oficio dirigido a los referidos medios para que “se abstengan de emitir cualquier tipo de imagen o información de todo tipo referente a dichas menores que pueda afectar a su intimidad personal y familiar y su honor o utilizar su imagen de cualquier modo, con el apercibimiento de que el fiscal exigirá la responsabilidad a que hubiere lugar”.

Etiquetas
stats