eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía rusa acusa al director del Servicio de Correos de abuso de poder

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía rusa acusó hoy al director general de Correos de Rusia, Dmitri Strashnov, de abuso de poder tras recibir injustificadamente 95 millones de rublos (1,5 millones de dólares).

Además, acusó a dos altos cargos del Ministerio de Comunicaciones de "negligencia" por conceder "ilegalmente" ese pago a Strashnov como premio por su gestión en 2014.

En realidad, a la vista de los resultados de su labor al frente de dicha agencia federal, Strashnov debió haber recibido 3,2 millones de rublos (unos 50.000 dólares), ya que apenas cumplió los objetivos marcados por el Gobierno.

La Fiscalía remitió el material correspondiente al Comité de Instrucción para que incoe sendos casos penales contra esos funcionarios.

En los últimos meses varios altos cargos han sido detenidos en Rusia bajo acusaciones de corrupción, entre ellos el ministro de Economía, Alexéi Ulukáyev, que se encuentra en arresto domiciliario desde la pasada semana.

Hoy mismo también fue detenido por aceptar sobornos el general Guennadi Lópirev, miembro del Servicio Federal de Protección, órgano que garantiza la seguridad de los altos cargos de la administración pública.

Los analistas consideran que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha iniciado una purga entre los altos funcionarios con vistas a las elecciones presidenciales de 2018 en las que buscará la reelección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha