Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide anular la sesión que excarceló a tres diputados de Río de Janeiro

La Fiscalía pide anular la sesión que excarceló a tres diputados de Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

La Fiscalía de Río de Janeiro ha pedido anular la sesión en que la Asamblea Legislativa de ese estado brasileño decidió excarcelar a tres diputados regionales acusados de corrupción, informaron hoy fuentes oficiales.

El pedido fue presentado este sábado ante la Justicia de Río de Janeiro y difundido hoy por la propia Fiscalía, la cual alega que la polémica sesión fue desarrollada a puertas cerradas, pese a que un tribunal había determinado lo contrario.

Según la Fiscalía, esa sesión debe ser anulada y convocada otra en la que se cumpla la orden judicial que permitía la asistencia de los ciudadanos interesados en presenciar el debate.

Los diputados que habían sido encarcelados bajo serios cargos de corrupción y recuperaron su libertad un día después gracias a la decisión de los parlamentarios son Jorge Picciani, presidente de la Asamblea Legislativa y padre del actual ministro de Transportes, Leonardo Picciani; Paulo Melo y Edson Albertassi.

Los tres son miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el presidente brasileño, Michel Temer, y están acusados de corrupción, asociación ilícita, lavado de dinero y evasión.

Según la Fiscalía, estos diputados forman parte de una poderosa y compleja red de desvíos de fondos del transporte público en la que también participó el exgobernador de Río Sergio Cabral, en prisión desde hace un año y ya condenado en primera instancia a 50 años de cárcel por otros asuntos de corrupción.

Picciani, un influyente político de Río de Janeiro, anunció hoy por su parte que ha decidido separarse de la presidencia de la Asamblea Legislativa hasta febrero próximo para dedicarse a su defensa en los tribunales, ante los cuales aseguró que probará su “inocencia”.

Etiquetas
stats