Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide imputar al exdirector de los Mossos y al exsecretario de Interior

La Fiscalía pide imputar al exdirector de los Mossos y al exsecretario de Interior

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido ampliar la investigación por sedición en relación al 1-O a la cúpula de los Mossos d'Esquadra que entonces integraban, además del mayor Josep Lluis Trapero, el director Pere Soler Camin, así como al que fuera secretario general de Interior César Puig.

En un escrito remitido a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ya ha citado para este viernes como investigado a Trapero por un delito de sedición que pudiera sumarse a otro de organización criminal, la Fiscalía considera que Soler y Puig tuvieron una “decisiva actuación en los hechos objeto del procedimiento”

“La inacción del cuerpo de Mossos d'Esquadra siguió la pauta anunciada previa y públicamente por los responsables políticos Joaquín Forn Chiariello -exconsejero de interior que se encuentra en prisión-, Pere Soler Campins, sirector de los Mossos y en la medida correspondiente César Puig i Casañas” como secretario general de Interior en aquellas fechas, apunta la Fiscalía.

Etiquetas
stats