Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía no ve indicios de posible delito de Monteseirín en Mercasevilla

La Fiscalía no ve indicios de posible delito de Monteseirín en Mercasevilla

EFE

Sevilla —

0

La Fiscalía de Sevilla ha rechazado imputar al anterior alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín, del PSOE, y al exedil Alfonso Mir del Castillo por presunto delito societario en la gestión de la empresa Mercasevilla porque no cuenta con “ningún indicio” para hacerlo.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía afirma que no pide la imputación porque no cuenta con ningún indicio de que ambos “conocieran o cooperaran” en la comisión de los delitos societarios que investiga la juez Mercedes Alaya.

El pronunciamiento de la Fiscalía se produce tras la petición que le hizo la juez después de tomar declaración al auditor de Mercasevilla José Ignacio A.R., imputado por presunto delito societario.

La Fiscalía indica que carece de indicios de que Monteseirín y el exconcejal tuvieran en 2009 conocimiento o hubieran participado en las decisiones de los directivos de Mercasevilla sobre la confección de cuentas y los criterios contables aplicados, que desembocaron en el perjuicio societario y en “actos de liberalidad constitutivos de malversación”.

El auditor de Price Waterhouse se refirió en su recurso a la llamada “carta de manifestaciones” remitida por Sánchez Monteseirín y Mir a los auditores en febrero de 2009, luego reiterada en marzo, y que fue fundamental para emitir su informe favorable.

En esa carta, ambos afirmaron que desde el cierre de las cuentas “no ha ocurrido ningún hecho ni se ha puesto de manifiesto ningún hecho o información que pudiera afectar significativamente a dichas cuentas y porque no esté reflejado en las mismas”.

Etiquetas
stats