Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide informes para abrir una investigación sobre el atentado de Kabul

EUROPA PRESS

MADRID —

El departamento dirigido por Javier Zaragoza considera que los hechos podrían ser investigados por la Audiencia Nacional por tratarse de un supuesto delito de terrorismo con víctimas españolas, lo que habilitaría a la justicia española para desarrollar un procedimiento judicial si los hechos no se persiguieran en el país de origen.

En el caso de que la investigación prosperara, la Fiscalía pondría los hechos en manos de uno de los seis jueces centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, que se encargaría de dirigir las pesquisas.

En el atentado ha resultado herido un policía español, según ha informado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resto del personal de la legación diplomática ha sido liberado y no ha sufrido daños.

El presidente ha precisado que la Embajada española no era el objetivo del ataque, como se había informado anteriormente. “No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima”, ha dicho.

Etiquetas
stats