eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía alemana investiga si un detenido vendió armas a terroristas de París

- PUBLICIDAD -
En libertad los dos detenidos en Berlín sospechosos de preparar un atentado

En libertad los dos detenidos en Berlín sospechosos de preparar un atentado

La Fiscalía alemana estudia los posibles vínculos de un ciudadano alemán detenido este lunes acusado de tráfico de armas con los terroristas que atentaron en París el pasado 13 de noviembre, según el diario "Bild".

El hombre, de 34 años, es sospechoso de modificar pistolas de fogueo -cuya posesión es legal- y de reconvertirlas en armas de fuego que luego vendía a través de internet, informó hoy una portavoz de la Fiscalía de Stuttgart (sur), que no quiso confirmar la relación de este caso con los ataques yihadistas de París.

Según el "Bild", el sospechoso, que se encuentra en prisión preventiva, vendió a principios de noviembre, seis días antes de los atentados, cuatro fusiles del tipo kaláshnikov a un comprador, "presuntamente de origen árabe".

Las fuerzas de seguridad dieron con el hombre durante una investigación conjunta entre la Fiscalía y las autoridades aduaneras de Fráncfort contra varias personas por la venta de armas, componentes para armas y munición en internet.

El hombre fue detenido por la presunta fabricación ilegal de armas de fuego para su comercialización, actividad que las fuerzas de seguridad han podido probar en ocho casos.

Además, durante el registro de la casa del sospechoso, los agentes hallaron 16 armas.

Según el "Bild", la verdadera dimensión del caso se destapó después de que las fuerzas especiales de la policía analizaran el contenido del teléfono inteligente del sospechoso, en el que hallaron cuatro mensajes que supuestamente confirman la venta de las cuatro armas del tipo kaláshnikov a un comprador árabe en París.

Ahora, la Fiscalía investiga al hombre no sólo por tráfico de armas, sino por la sospecha de apoyar a una organización terrorista extranjera, agrega el rotativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha