Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía investiga 150 supuestos abortos forzados a guerrilleras de las FARC

La Fiscalía investiga 150 supuestos abortos forzados a guerrilleras de las FARC

EFE

Bogotá —

0

La Fiscalía de Colombia investiga más de 150 supuestos abortos forzados a los que habrían sido sometidas guerrilleras de las FARC por parte de otros miembros del grupo armado, informó hoy este organismo en un comunicado.

La Fiscalía abrió la investigación tras acumular “elementos de juicio para demostrar que el aborto forzado era una política de las FARC”, explica el fiscal general, Eduardo Montealegre, en el comunicado.

Según la entidad, la investigación pretende “proteger y defender” a las mujeres puesto que los abortos forzados son “un atentado contra la dignidad de la mujer” y, por tal motivo, agrega Montealegre, “se tratará de establecer si esta conducta se ha repetido en más ocasiones”.

La práctica del aborto forzado, así como la violación del derecho a la libertad sexual de las guerrilleras, fue abordada el pasado abril en el informe “violencia sexual como crimen internacional perpetrado por las FARC”, elaborado por expertos de la Universidad Sergio Arboleda tras dos años de investigación.

El Gobierno colombiano y las FARC mantienen desde hace tres años un proceso de paz en La Habana que ambas partes pretender concluir con éxito antes del próximo 23 de marzo.

Etiquetas
stats