Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía no pedirá el ingreso en prisión de Rato tras la condena por las black

Rodrigo Rato tras el registro de su casa en 2015.

Marcos Pinheiro

La Fiscalía Anticorrupción no va a pedir medidas cautelares contra Rodrigo Rato tras condena a cuatro años de cárcel por las tarjetas black, así que podrá seguir libre hasta que se resuelva su recurso al Tribunal Supremo. Sí que lo hará en el caso de Miguel Blesa, condenado a seis años de prisión por su responsabilidad en la gestión de los plásticos.

Así ha informado hoy la Fiscalía, después de que el fiscal del caso, Alejandro Luzón, haya solicitado al tribunal la celebración de una vistilla para pedir medidas cautelares solo contra Blesa. No ha aclarado en qué consistirán esas medidas en la vistilla, que se convocará en los próximos días.

El ex presidente de Caja Madrid fue condenado a 6 años de prisión, mientras ex presidente de Bankia, exdirector gerente del FMI y exvicepresidente del Gobierno, fue condenado a 4 años y 6 meses. En base a lo elevado de sus condenas, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación popular en la causa, ha solicitado “provisional comunicada y sin fianza” para ambos.

Los dos tienen varias causas pendientes. Ambos están imputados en el caso Bankia, Blesa por las preferentes y Rato por la salida a bolsa. El primero tiene todavía pendiente otro juicio por los sobresueldos de la caja, mientras que un juzgado investiga el patrimonio del expresidente económico.

La condena por las black, las tarjetas de las que disponían los consejeros de la caja, además de su sueldo y de manera opaca, les considera los máximos responsables de este sistema de remuneración por el que han acabado condenados otros 62 acusados.

Etiquetas
stats