Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía turca ordena la detención de 148 sospechosos de golpismo

La Fiscalía turca ordena la detención de 148 sospechosos de golpismo

EFE

Estambul —

0

La Fiscalía de Turquía ordenó hoy la detención de 148 presuntos miembros de la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio de 2016, informó la agencia privada Dogan.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una primera operación para detener 110 sospechosos en 24 provincias del país, acusados de mantener contactos financieros con la organización de Gülen.

La operación policial se centra en la provincia de Estambul, en concreto contra los trabajadores del conglomerado Kaynak, un grupo de empresas supuestamente vinculado a los gülenistas.

Al menos ocho de los acusados ya estaban anteriormente en prisión preventiva.

Por otro lado, la Fiscalía de Ankara ordenó hoy la detención de otras 38 personas por presuntos vínculos con la cofradía gülenista.

La mayoría de los acusados era presuntos usuarios de ByLock, una aplicación móvil cifrada que presuntamente usan seguidores de Gülen para comunicarse entre ellos.

Desde la asonada golpista, unos 140.000 funcionarios han sido despedidos y unas 40.000 personas han sido detenidas por presunto vínculo con la red de Gülen, quien vive exiliado en Estados Unidos y a cuya Justicia Turquía exige la extradición.

Etiquetas
stats