Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía paraguaya decomisa documentos en Contraloría por denuncia a titular

Fiscalía paraguaya decomisa documentos en Contraloría por denuncia a titular

EFE

Asunción —

0

La Fiscalía paraguaya se incautó hoy de varios documentos en la sede de la Contraloría General, en el curso de la denuncia contra su titular, Óscar Velázquez, y su secretaria, Liz Paola Duarte, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito y cobro indebido de honorarios, entre otras acusaciones.

Ambos fueron denunciados por esos cargos el miércoles por la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), después de que los medios paraguayos publicaran que Duarte, una antigua candidata a Miss Paraguay, cobraba unos 25 millones de guaraníes (unos 5.000 dólares) mensuales en concepto de salario y de horas extras.

Entre los documentos incautados había resoluciones de nombramiento, formularios de permisos y extractos de entrada y salida de Duarte, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

El procedimiento estuvo a cargo de Victoria Acuña, agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos.

En su denuncia, la Coapy explicó que se trata de un hecho “grave, pues evidencia que desde la Contraloría se están malversando fondos públicos”.

La denuncia solicitaba también la investigación de Velázquez “por lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”.

Velázquez declaró hoy a una emisora paraguaya que no tiene intención de dimitir, mientras que otros medios publicaron que Duarte había presentado su renuncia.

La Contraloría General, órgano independiente encargado de verificar las finanzas estatales, reconoció el lunes que Duarte llegaba a cobrar esos honorarios a fin de mes tras la acumulación de horas adicionales.

También alegó que a partir de ciertas horas de la tarde se encarece el pago de las horas extra en la institución.

Los representantes de la Coapy declararon que se trata de un salario muy por encima para una funcionaria sin titulación universitaria.

Etiquetas
stats