eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía se opone a la petición de Ojeda para separar a Alaya de los cursos

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía se opone a la petición de Ojeda para separar a Alaya de los cursos

La Fiscalía se opone a la petición de Ojeda para separar a Alaya de los cursos

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la petición del exconsejero Ángel Ojeda para que la juez Mercedes Alaya sea apartada de la instrucción del caso de los cursos de formación, lo que también había pedido la Junta de Andalucía, que ejerce la acusación particular.

Anticorrupción ya se había opuesto a la solicitud de la Junta porque consideraba que la juez actuó correctamente al admitir el caso y porque no se vulneraron las normas de reparto de los juzgados, han señalado fuentes judiciales.

El abogado de Ojeda había planteado, además una posible vulneración del derecho a un juez natural, que se declararan nulas las actuaciones de Alaya.

El exconsejero solicitó que las declaraciones del testigo clave y protegido policialmente, Teodoro Montes, exresponsable de Formación de la Junta, se remitieran al juzgado en el que denunció un acoso laboral y determinadas irregularidades en los cursos.

Sin embargo, la Fiscalía señala que esas declaraciones ante el juzgado de Instrucción 4 de Sevilla se limitaban al acoso laboral, un asunto que finalmente ganó Montes.

La Fiscalía considera "tan natural un juez como otro" para instruir la causa y asegura que no sabe cómo ni dónde se produjo la indefensión que alega la Junta en este caso, en el que se investigan presuntas irregularidades en los cursos pagados con fondos públicos.

Además, Anticorrupción considera que el reparto de las causas judiciales es una cuestión gubernativa sobre la que no deben entrar las partes, y matiza que Alaya hizo bien al abrir la causa tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por Teodoro Montes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha