eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía presenta una nueva denuncia contra el jefe del Senado de Brasil

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía presenta una nueva denuncia contra el jefe del Senado de Brasil

La Fiscalía presenta una nueva denuncia contra el jefe del Senado de Brasil

La Fiscalía General de Brasil presentó hoy una nueva denuncia por corrupción contra el presidente del Senado, Renán Calheiros, un firme aliado del mandatario Michel Temer y ya enjuiciado por la Corte Suprema en una causa similar.

Fuentes del tribunal confirmaron que la nueva denuncia acusa a Calheiros de haberse beneficiado de la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, en la que están presuntamente implicados decenas de políticos de diversos partidos y una veintena de empresas privadas.

Junto con Calheiros, fue denunciado por la Fiscalía el diputado Aníbal Gomes, que como el presidente del Senado y el propio Temer es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Según la Fiscalía, tanto Calheiros como el diputado intermediaron en negociaciones de Petrobras que llevaron a la contratación de la empresa constructora Serveng Civilsan para una serie de obras desarrolladas por la petrolera, a cambio de millonarias coimas.

Calheiros ya responde en una causa por corrupción frente a la Corte Suprema, por supuestas maniobras para favorecer a una empresa que pagaba la pensión de una hija que tiene fuera del matrimonio.

Y además es investigado en otros once procesos, todos ellos relacionados con las irregularidades en Petrobras, como el que hoy motivó la nueva acusación formulada por la Fiscalía.

Hace una semana, la situación se agravó con la decisión de un juez del Supremo de suspender a Calheiros de su cargo a través de una medida cautelar ignorada por la Mesa Directiva del Senado y luego anulada por el pleno de la misma corte.

El pasado viernes, la crisis tomó una nueva dimensión cuando la prensa obtuvo informaciones sobre algunas las delaciones que han acordado con la justicia decenas de antiguos ejecutivos de la empresa Odebrecht a cambio de una futura reducción de penas.

Esas informaciones, aún no oficiales, implican directamente en la red de corrupción de Petrobras a Temer, algunos de sus más cercanos ministros y al propio Calheiros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha