eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía pide prisión permanente para una pareja por asesinar a su bebé

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía pide prisión permanente para una pareja por asesinar a su bebé

La Fiscalía pide prisión permanente para una pareja por asesinar a su bebé

La Fiscalía Provincial de Madrid pedirá prisión permanente revisable para una pareja que será juzgada por el asesinato de un bebé de 20 meses, hijo de ella, que fue maltratado hasta que murió en mayo de 2016.

Es la primera vez que la Fiscalía de Madrid solicita esa medida, incluida en el Código Penal en 2015 y que también se pidió en Pontevedra para David Oubel, acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas en Moraña.

El Ministerio Público señala que Katherine Amelia H.G. y su pareja, Jhon Fredy M.O., sometieron al bebé a continuos malos tratos, prolongados en el tiempo, y le causaron numerosas lesiones, y concluye que le provocaron la muerte "bien conjuntamente" o fue uno de ellos "con la pasividad del otro".

Relata que el niño, nacido en septiembre de 2014, convivía con ambos acusados en un domicilio de Madrid y "siendo ambos las únicas personas que cuidaban de él de forma conjunta, o uno de ellos con la pasividad del otro, de manera frecuente no solo descuidaron la diligencia exigible en los cuidados necesarios y debido al menor, sino que le hicieron objeto de continuos malos tratos, prolongados en el tiempo".

Entre las "numerosas lesiones" que sufrió el bebé destaca que el 2 de mayo de 2016 ingresó en el hospital Gómez Ulla con un traumatismo en el brazo izquierdo por el que fue derivado al 12 de Octubre, donde le operaron y fue dado de alta el día 4.

Además de la lesión en el codo el niño presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo "ocasionados por los acusados".

Cinco días después, el 9 de mayo, el niño estaba con Jhon Fredy M.O. cuando vomitó, lo que volvió a hacer cuando llegó su madre, "sin que los acusados le mostraran la debida atención y sin llevarlo a centro médico alguno", señala la fiscalía.

Añade que al día siguiente Katherine Amelia H.G. estuvo por la mañana con su hijo, que volvió a vomitar, hasta que lo llevó a casa de su madre, donde el pequeño durmió casi toda la tarde sin que le llevaran al médico, hasta que a las diez de la noche decidieron trasladarlo a urgencias del Gómez Ulla.

Allí le diagnosticaron fractura del radio derecho, una erosión cerca del ojo derecho y de la oreja, múltiples hematomas en espalda, pecho y abdomen, un hematoma en el testículo derecho, y contusión con perforación en el intestino delgado, entre otras lesiones en el aparato digestivo.

Estas lesiones le provocaron una peritonitis por la que falleció el día siguiente.

La Fiscalía sostiene que la víctima era un bebé especialmente vulnerable que carecía de toda posibilidad de defensa, que los acusados no presentan ninguna patología mental y concluye que ambos le provocaron la muerte, por lo que les acusa de asesinato, en el caso de la madre agravado por el parentesco.

Solicita para ellos la prisión permanente revisable y que indemnicen a la abuela materna del menor con 100.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha