Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía polaca revela que no hay restos de explosivos en accidente aéreo de Smolensk (2010)

Fiscalía polaca revela que no hay restos de explosivos en accidente aéreo de Smolensk (2010)

EFE

Varsovia —

0

La Fiscalía militar polaca informó hoy de que no se han hallado rastros de explosivos en el fuselaje del avión presidencial de Polonia accidentado en Smolensk (Rusia) en 2010, un siniestro en el que perdieron la vida los 96 ocupantes del aparato, entre ellos el entonces presidente del país.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que tampoco se detectaron rastros de explosivos en los cuerpos de las víctimas del accidente, lo que refuerza la teoría oficial de que la tragedia se produjo cuando el Tupolev 154 colisionó con unos árboles en su intento de aterrizar en el aeródromo de Smolensk.

Parte de la oposición polaca mantiene que detrás del accidente se esconde un complot orquestado por el Kremlin, que podría haber utilizado explosivos para provocar el siniestro, aunque el informe de la Fiscalía rechaza esa posibilidad.

Según las autoridades rusas, la colisión del avión se produjo tras un error del piloto polaco, aunque en Polonia también se planteó la hipótesis de que hubiera deficiencias en la comunicación con la torre de control de Smolensk.

En el avión viajaba gran parte de la elite política, militar y eclesiástica de Polonia, con el presidente polaco, entonces Lech Kaczynski, y su esposa, Maria, a la cabeza de una delegación que se dirigía a participar en un acto de homenaje a miles de compatriotas asesinados durante la II Guerra Mundial.

Etiquetas
stats