eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía no descarta recurrir la sentencia contra la acosadora de Paco González

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía no descarta recurrir la sentencia contra la acosadora de Paco González

La Fiscalía no descarta recurrir la sentencia contra la acosadora de Paco González

La Fiscalía Provincial no descarta recurrir la sentencia contra Lorena Gallego que ordena su ingreso en un psiquiátrico por un máximo de 20 años, ya que la absuelve de todos los delitos por sufrir enajenación mental, pese a considerarla autora de intentar matar a la mujer del periodista Paco González.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que la sentencia fue notificada ayer, por lo que disponen de cinco días para estudiar su contenido y decidir si recurren o no el fallo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid.

Inicialmente, la Fiscalía pidió una pena contra la procesada de 55 años de prisión que rebajó en las conclusiones finales a 28 años y 9 meses de cárcel, por considerar que quedó acreditado durante el juicio que la procesada sufría un trastorno, pero que éste no anulaba por completo sus capacidades.

En concreto, solicitó que se la aplicase la eximente incompleta cuando el tribunal ha optado por la eximente completa, por lo que a la procesada no se la condena a una pena de cárcel sino a una medida de seguridad, pese a ser reconocida como la autora de los hechos.

Sobre este asunto, las fuentes han considerado que en relación a los hechos probados la sentencia es "correcta", pero que la duda está en si se trata de una eximente completa o incompleta. "Tenemos que valorar", han precisado.

El tribunal considera a Lorena autora de dos delitos de proposición para cometer asesinato, uno de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones con instrumento peligroso.

No obstante, los magistrados la absuelven de dichos delitos al concurrir la eximente por trastorno mental y ordenan su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por un espacio de tiempo no superior a veinte años, a la espera de la evolución de la condenada.

La sentencia establece el internamiento de Lorena Gallego por "la naturaleza duradera de la enfermedad mental" y ante "el elevado riesgo vital que siguen corriendo las víctimas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha