eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa contra dos periodistas de ABC

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa contra dos periodistas de ABC

La Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa contra dos periodistas de ABC

La Fiscalía ha solicitado que se acuerde el sobreseimiento provisional de la causa contra los periodista del diario ABC Pablo Muñoz y Cruz Morcillo, para quienes inicialmente pedía dos años y medio de prisión por revelación de secretos, al no ser los hechos constitutivos de delito.

En una nota firmada por el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, la Fiscalía Provincial informa de que en relación con esta causa del Juzgado de Instrucción número 53 de la capital el Ministerio Público "ha reconsiderado su postura y ha informado a favor de la estimación del recurso de apelación interpuesto contra el auto de incoación de procedimiento abreviado".

El fiscal de Madrid Julián Salto solicitó inicialmente dos años y medio de prisión para los periodistas acusados de un delito de revelación de secretos por publicar el contenido de una escucha telefónica a dos investigados de la mafia italiana que hablaban sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Los periodistas publicaron el 11 de julio de 2014 una noticia titulada "Bárcenas a un capo de la Camorra: política y mafia son lo mismo", que revelaba una conversación intervenida a un miembro de la mafia italiana que afirmaba conocer al extesorero del PP.

El pasado 25 de abril, tras conocerse esta petición, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, aseguró que el Ministerio Público actuaría en defensa del derecho de los periodistas "a la libre emisión" de información veraz en asuntos de interés público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha