Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía venezolana investigará las agresiones a diputados opositores

La Fiscalía venezolana investigará las agresiones a diputados opositores

EFE

Caracas —

0

El Ministerio Público venezolano informó hoy de que investigará las agresiones a dos diputados opositores que resultaron heridos este lunes durante una protesta frente a la Defensoría del Pueblo en contra de la “violación del orden constitucional” por parte del Tribunal Supremo.

La Fiscalía designó a un fiscal nacional “para que investigue las lesiones ocasionadas a los diputados a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Juan Requesens y José Brito luego de que un grupo de personas les atacara ayer en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con la información que maneja el Ministerio Público, los dos diputados se encontraban junto a otro grupo de parlamentarios en las cercanías de la Defensoría, en el centro de Caracas, “cuando varias personas arremetieron contra ellos”.

La Fiscalía afirmó que iniciará los procedimientos del caso a fin “de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes”.

Los opositores denunciaron ayer que fueron abordados por supuestos “colectivos armados” afectos al Gobierno que arremetieron violentamente contra la protesta y que causaron las heridas a Requesens y Brito.

La protesta de los opositores en la Defensoría tenía como objetivo exigir al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que defendiera el derecho de los venezolanos ante la “violación del orden constitucional” que, a su juicio, significó la decisión del Supremo que dejó sin competencias al Parlamento.

Aunque la decisión fue revocada días después por el propio Tribunal Supremo, la oposición ha insistido en que lo ocurrido debe ser sancionado por el Poder Ciudadano (Fiscalía, Contraloría y Defensoría del Pueblo).

Etiquetas
stats