Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía se opone a vistilla sobre la libertad de Noelia de Mingo

La Fiscalía se opone a vistilla sobre la libertad de Noelia de Mingo

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía se ha opuesto a la celebración de una vistilla ante la Audiencia Provincial de Madrid sobre la puesta en libertad de Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas, por “no ser necesario ni conveniente” para el procedimiento.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que el Ministerio Público -que ya se mostró favorable a su excarcelación- ha enviado un informe a la Sección 16 de la Audiencia de Madrid en el que se pronuncia contra la celebración de la vistilla, que fue solicitada por la acusación popular que ejerce el Defensor del Paciente.

Carlos Sardinero, letrado de la asociación, que representa a las familias de las víctimas, solicitó la vistilla con el objetivo de someter a un interrogatorio al psiquiatra de la Clínica Médico Forense que hizo el pasado 12 de julio el examen psiquiátrico sobre la evolución, estado y pronóstico de la doctora.

El informe concluye que la esquizofrenia paranoide que padece De Mingo está “en completa remisión” y que el riesgo de conducta violenta es “bajo”, por lo se que muestra a favor de su libertad aunque con tratamiento médico supervisado de por vida.

“Queremos que el psiquiatra aclare cualquier duda que exista sobre el estado de Noelia de Mingo”, señala a Efe el abogado.

Ahora la Audiencia deberá resolver sobre si celebra la vista o, en cambio, resuelve directamente la petición del juez de vigilancia penitenciaria de Alicante para que De Mingo salga en libertad tras más de una década internada, puesto que ya tienen en su mesa el informe forense clave para tomar una decisión sobre la doctora.

Noelia de Mingo fue condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en 2003.

Desde hace más de seis años, Noelia de Mingo ha disfrutado de permisos progresivos que le han permitido su reinserción social, hasta el punto de acude casi diariamente a la Escuela Oficial de Idiomas a cursar inglés, portugués y valenciano.

Además, la mujer ha dispuesto de permisos de larga duración, de 15 días y hasta un mes con su familia, e incluso ha hecho durante dos semanas el Camino de Santiago y también el de Caravaca (Murcia), acompañada de otros internos y de personal de tratamiento y educadores.

Etiquetas
stats