eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía se opone a vistilla sobre la libertad de Noelia de Mingo

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía se opone a vistilla sobre la libertad de Noelia de Mingo

La Fiscalía se opone a vistilla sobre la libertad de Noelia de Mingo

La Fiscalía se ha opuesto a la celebración de una vistilla ante la Audiencia Provincial de Madrid sobre la puesta en libertad de Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas, por "no ser necesario ni conveniente" para el procedimiento.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que el Ministerio Público -que ya se mostró favorable a su excarcelación- ha enviado un informe a la Sección 16 de la Audiencia de Madrid en el que se pronuncia contra la celebración de la vistilla, que fue solicitada por la acusación popular que ejerce el Defensor del Paciente.

Carlos Sardinero, letrado de la asociación, que representa a las familias de las víctimas, solicitó la vistilla con el objetivo de someter a un interrogatorio al psiquiatra de la Clínica Médico Forense que hizo el pasado 12 de julio el examen psiquiátrico sobre la evolución, estado y pronóstico de la doctora.

El informe concluye que la esquizofrenia paranoide que padece De Mingo está "en completa remisión" y que el riesgo de conducta violenta es "bajo", por lo se que muestra a favor de su libertad aunque con tratamiento médico supervisado de por vida.

"Queremos que el psiquiatra aclare cualquier duda que exista sobre el estado de Noelia de Mingo", señala a Efe el abogado.

Ahora la Audiencia deberá resolver sobre si celebra la vista o, en cambio, resuelve directamente la petición del juez de vigilancia penitenciaria de Alicante para que De Mingo salga en libertad tras más de una década internada, puesto que ya tienen en su mesa el informe forense clave para tomar una decisión sobre la doctora.

Noelia de Mingo fue condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en 2003.

Desde hace más de seis años, Noelia de Mingo ha disfrutado de permisos progresivos que le han permitido su reinserción social, hasta el punto de acude casi diariamente a la Escuela Oficial de Idiomas a cursar inglés, portugués y valenciano.

Además, la mujer ha dispuesto de permisos de larga duración, de 15 días y hasta un mes con su familia, e incluso ha hecho durante dos semanas el Camino de Santiago y también el de Caravaca (Murcia), acompañada de otros internos y de personal de tratamiento y educadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha