Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiyi comienza la jornada de reflexión de cara a las primeras elecciones en 8 años

Fiyi comienza la  jornada de reflexión de cara a las primeras elecciones en 8 años

EFE

Sídney (Australia) —

0

Los fiyianos comienzan hoy una jornada de reflexión con el cese de las campañas políticas en los medios de comunicación de cara a las elecciones legislativas del 17 de septiembre, que restablecerán la democracia interrumpida con el golpe militar de 2006.

El apagón informativo, que previene publicar o divulgar cualquier mensaje político vinculado a las elecciones, incluso en las redes sociales, comenzó a las 7.30 hora local del lunes y terminará a las 18.00 horas del 17 de septiembre, informó el Fiji Times.

La pena máxima por violar esta prohibición es de diez años de cárcel.

Los miembros del Grupo Multinacional de Observadores, liderados por el australiano Peter Reith y el indonesio Wahid Supriyadi, se preparan para desplazarse a varios puntos del país para supervisar las elecciones legislativas para las que se han registrado unas 590.000 personas y en las que se permite el voto postal.

El líder golpista y primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, dejó la jefatura de las Fuerzas Armadas este año para presentar su candidatura al frente del partido de reciente creación Primero Fiyi.

El Gobierno derrocado en 2006 se ha aglutinado en torno al Partido Liberal, Demócrata y Social (SODELPA), creado el año pasado y que presenta de candidato a la jefatura del Gobierno a Teimumu Kepa, una importante jefa tribal y miembro de una de las familias principales de Fiyi.

El SODELPA dice representar a la comunidad de origen nativo del país, que supone el 57 por ciento de los 870.000 habitantes del país.

Etiquetas
stats