Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Flores pide a la Justicia cerrar el Madrid Arena y suspender el Circo del Sol

Flores pide a la Justicia cerrar el Madrid Arena y suspender el Circo del Sol

EFE

Madrid —

0

El promotor y empresario Miguel Ángel Flores ha solicitado ante la Justicia el cierre del Madrid Arena por no contar con las medidas de seguridad adecuadas ni con licencia de funcionamiento y que impida que se celebre el espectáculo del Circo del Sol 'Sama Sama' que arranca el próximo 19 de noviembre.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que Flores presentó el pasado 23 de octubre un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), después de que el juez de lo Contencioso-Administrativo rechazara una demanda en los mismos términos que interpuso el pasado septiembre.

La demanda de Flores se produjo después de presentar un escrito al Ayuntamiento solicitando el cierre nada más tener conocimiento de que se iba a celebrar el evento del Circo del Sol y que, según las fuentes, no obtuvo respuesta por parte del Consistorio.

Acto seguido, presentó una demanda ante los juzgados de los Contencioso Administrativo que fue rechazada por el juez al no apreciar elementos para la suspensión del espectáculo y cierre del Madrid Arena. Ahora, Flores recurre ante el TSJM porque lo ve “peligroso”.

En concreto, el recurso de Flores reclama el cierre del mismo pabellón donde cinco jóvenes murieron aplastadas tras una avalancha humana el 1 de noviembre de 2012 en una fiesta organizada por él.

Se da la circunstancia de que la petición del empresario, que se enfrenta a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia y 30 de lesiones por imprudencia en el juicio que comenzará el próximo 12 de enero, coincide con la propuesta impulsada por la madre de una de las fallecidas ante el Ayuntamiento y que ha recibido más de 43.000 firmas en la plataforma change.org.

Flores entiende que el recinto no cumple con las medidas de seguridad necesarias ni tiene licencia de funcionamiento, por lo que pide su cierre en tanto en cuanto no cumpla con estas condiciones que califica de “imprescindibles” lo que implica, para él, la suspensión del estreno mundial del nuevo espectáculo del Circo del Sol.

En su opinión, siempre según las mismas fuentes, el empresario considera que este espectáculo tiene unas características similares a la fiesta de la fatídica noche de Halloween, que congregó a un “mínimo” de 22.800 personas frente a las 10.600 permitidas, ya que habrá mucha gente en la pista central y “eso es totalmente inseguro”.

Ahora bien, si el Ayuntamiento acredita la seguridad del pabellón con nuevas medidas y la concesión de la licencia, entonces Flores retiraría el recurso, añaden las fuentes.

Etiquetas
stats