eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Flores detalla que sólo se le imputa por tráfico de influencias

- PUBLICIDAD -
Flores detalla que sólo se le imputa por tráfico de influencias

Flores detalla que sólo se le imputa por tráfico de influencias

El teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, ha detallado que su imputación en la denominada operación Pokemon es por tráfico de influencias, aunque originalmente eran cinco delitos.

El Juzgado de instrucción número uno de Lugo ha imputado a diecinueve personas vinculadas con el Ayuntamiento de A Coruña en la pieza separada del caso Pokemon, denominada Pikachu.

Estas personas, entre las que están Flores y el concejal socialista José Nogueira por su etapa como responsable de Contratación en la pasada legislatura estaban imputadas por delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos, uso de información privilegiada y prevaricación e incluso algunas por falsedad documental y blanqueo de capitales.

El portavoz municipal pasó el viernes pasado por el Juzgado para declarar, y no ha querido explicar lo que trató porque el secreto de sumario le "impide revelar detalles sobre preguntas concretas de la instrucción".

"Si me habla de sensaciones, recordé sensación de mi época de estudiante cuando tenía un examen importante que tenía bien preparado. Fue largo y exahustivo. Salí contento porque contesté a todas las preguntas, pude despejar todas las dudas y dejar claro que siempre he actuado de forma correcta", ha apuntado en rueda de prensa.

Flores, ha asegurado que sigue "a disposición" de la jueza por si necesita aclarar algo más y ha subrayado que su imputación es por tráfico de influencias y no por ninguno de los otros delitos que se habían especificado anteriormente.

"Después de realizar la declaración no he pensado ni un minuto en renunciar a seguir trabajando en el Ayuntamiento. La jueza me informó que solo iba a declarar por un supuesto tráfico de influencias", ha indicado.

Tras la declaración su abogado le comentó que "no es posible" esa imputación porque no tiene "ningún contrato" en su concejalía con Vendex, la empresa en la que se centra toda la trama, por lo que va a "seguir trabajando igual".

Ahora espera que cuando finalice la instrucción "la conclusión de la juez instructora sea retirar la imputación" y desvincularle de la operación, en la que hay supuestos implicados de otros municipios gallegos como Lugo o Santiago de Compostela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha