Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez cita a Flores para el próximo día 14 para declarar sobre el Madrid Arena

El juez cita a Flores para el próximo día 14 para declarar sobre el Madrid Arena

EFE

Madrid —

0

El juez de Instrucción 51 de Madrid, Eduardo López Palop, ha citado para el próximo día 14 al empresario Miguel Ángel Flores, principal imputado por la tragedia del Madrid Arena, para que vuelva a declarar en la causa que se instruye por la muerte hace dos años de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween.

El magistrado ha señalado para las diez de la mañana de ese día esta diligencia en cumplimiento de la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que admitió la petición de Miguel Ángel Flores para aclarar algunas cuestiones, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad madrileña.

La Sección 23 de la Audiencia admitió el recurso de Flores contra una decisión del juez instructor del caso, que lo rechazó, para que se le permitiera la nueva declaración en aras del derecho a la defensa y a un juicio con todas las garantías.

Flores pidió declarar sobre el contenido de la pieza de su situación patrimonial y sobre el informe de la Brigada Provincial de Policía Científica relativo al contenido informático de los ordenadores respecto a las entradas emitidas y vendidas.

En su auto, la Audiencia de Madrid ordenó al juez que tome una nueva declaración en el Juzgado a Flores, sin que ello implique que haya que retrotraer las actuaciones.

Miguel Ángel Flores se enfrenta a una petición fiscal de 4 años de cárcel por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave en el caso.

El fiscal considera que Flores, con “un claro ánimo de enriquecerse”, vendió más entradas de las que permitía el aforo (un mínimo de 22.800 frente a las 10.620 del aforo), “con absoluto desprecio de las más elementales normas de cuidado que le eran exigibles por su condición de empresario dedicado al mundo del espectáculo”.

Etiquetas
stats