Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano: “Si Cataluña se va fuera de España, no se le puede ofrecer futuro a los jóvenes ni salir de la crisis”

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha censurado miércoles que el Gobierno catalán responsabilice al Ejecutivo de Mariano Rajoy de la situación económica que se vive en Cataluña cuando la Generalitat “es la propia responsable” y ha advertido que si “Cataluña se va fuera de España, no se le puede ofrecer futuro a los jóvenes ni salir de la crisis”.

“La mayoría de los catalanes saben que sus problemas están en manos de sus gobiernos, especialmente en el tripartito y no en otro origen”, ha recalcado el dirigente popular en referencia a la multitudinaria asistencia registrada durante la manifestación en Barcelona para celebrar la Diada.

Sobre este punto, Floriano se ha mostrado convencido de que, a pesar de la afluencia registrada en la marcha independentista, hay muchos más ciudadanos que se sientes españoles y catalanes o solo españoles que ciudadanos que sólo se sienten catalanes y que quieran independizarse.

En rueda de prensa este miércoles tras reunirse con representantes sindicales de la función pública de UGT, CC.OO. y CSI-F en compañía de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el dirigente popular ha recalcado su respeto ante esta movilización “siempre que se respeten los derechos de los ciudadanos”.

El dirigente popular ha cargado contra quienes exigen el pacto fiscal para mejorar la situación económica en Cataluña y responsabilizan así al Ejecutivo central de la misma porque, según ha defendido, la situación por la que atraviesa Cataluña tiene su origen “en el despilfarro de los malos gobiernos que ha tenido durante los últimos años, especialmente el del tripartito”.

“El modelo de financiación del que tienen los recursos” los catalanes, ha argumentado Floriano, “viene de un recurso entre el tripartito y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero pero fue el Gobierno tripartito el que llegó a un acuerdo de financiación, por lo que la Generalitat es la propia responsable de la situación por la que atraviesa”.

Etiquetas
stats